martes, 23 de octubre de 2007

Presentación del blog

Los objetivos fundamentales del proyecto del segundo trimestre eran mejorar el nivel de escritura, explorar el proceso personal de simbolización y su manera de expresarlo mediante la herramienta y la belleza de la poesía. También, relacionar la poesía con diferentes producciones artísticas, como la pintura y la escultura, con el objetivo de comprender mejor las manifestaciones creativas del Siglo XX.

Lo primero que hicimos fue visitar diferentes museos por Internet, luego realizamos una visita guiada al Museo Nacional de Bellas Artes y finalmente analizamos, en el aula, los cuadros más representativos de cada estética.

El paso siguiente fue apropiarnos de las herramientas necesarias para comprender el discurso poético. Trabajamos con la metodología de aula- taller produciendo diferentes textos. Se compusieron haikus, metáforas y caligramas y se discutió sobre una conferencia de Jorge Luis Borges sobre la poesía y otros materiales teóricos.

Luego, analizamos el poema “1964” de Jorge Luis Borges e individualmente escribieron un texto de análisis que serviría de modelo para el trabajo posterior.

A partir de allí, cada alumno buscó un poeta con quien pudiera identificarse y trabajó según las consignas que podrás leer en este sitio.

Te invitamos a leer algunos de los trabajos cuyos autores son alumnos y alumnas de 5° año de las especialidades Electrónica, Producción Musical, Informática, Construcciones y Gestión.

No hay comentarios: